martes, 8 de abril de 2008

CCleaner. Privacidad y Optimización en windows.

CCleaner es una utilidad freeware de Piriform.com diseñada para mantener la privacidad y optimizar el rendimiento del sistema mediante eliminación de archivos innecesarios y una exhaustiva limpieza del registro de windows. Es un soft eficiente, rápido y muy recomendable.



Interfaz del programa:


Interfaz de CCleaner.

Consta de dos pestañas principales:

  • Limpiador. Elimina archivos innecesarios del disco duro.
  • Registro. Limpia el registro de windows de entradas erróneas, obsoletas o inválidas.

Limpiador:

Sorprende por su eficacia, he llegado a ver 11 GB (sí, once gigabytes, no me equivoco ...) de datos eliminados (!). Tal como viene configurado por defecto es muy eficaz, aunque siempre se puede mejorar con la multitud de opciones personalizables.

Consta de dos pestañas, Windows y Programas cada una con múltiples casillas:

CCleaner con las opciones tal como lo utilizo.

Ante la duda recomiendo utilizar las opciones predeterminadas y solo marcar las casillas opcionales cuando comprendamos bien lo que borramos.

Tened en cuenta que bien usado nos permite mantener el equipo libre de la "basura" que constantemente genera windows y los programas que usamos a diario, además marcando las casillas adecuadas, borrar virtualmente cualquier rastro del uso que hacemos del PC (historiales de exploración, archivos temporales de internet, cookies, URLs recientes, MRUs, auto completado de búsquedas, etc).

Registro:

Comprueba la integridad del registro y además elimina múltiples tipos de entradas que han quedado inválidas u obsoletas en el mismo.

Recordemos que el registro es parte integrante y vital del sistema operativo y como tal un tamaño comedido y su adecuada organización hacen que el sistema reaccione más rápidamente a las peticiones del usuario. El cambio es notable, descarga.

Conclusiones:

Un software gratuito y altamente recomendable para todos los públicos. Es muy eficiente y hace todo lo que promete sin muchas complicaciones y muy rápido (salvo en el caso en que hayan gigas y gigas que eliminar...)

Por otro lado recordemos que cuando un sistema está realmente mal, la mejor solución es el formateo e instalación total del sistema operativo pues no hay utilidad que realice milagros ...