sábado, 19 de abril de 2008

Pagedefrag 2.32

Pagedefrag es el complemento ideal para los desfragmentadores convencionales. Consolida y optimiza los ficheros y estructuras de datos de sistema que otros paquetes como JKDefrag o el propio Desfragmentador de Windows pasan por alto.

Captura de la pantalla inicial de configuración de PageDefrag.

El celebre y auténtico gurú de Windows Mark Russinovich nos ofrece este sencillo y gratuito programa que no necesita ni siquiera de instalación. Actualmente este software lo ofrece Microsoft en su web Microsoft Technet, anteriormente era integrante de SysInternals, ahora también integrado en Microsoft.

El uso del programa es extremadamente simple: click en el ejecutable, escogemos la opción "Defragment at next boot" y listo. En el siguiente inicio del sistema y antes de entrar en el escritorio, PageDefrag optimizará todos nuestros ficheros o datos de sistema.

¿Qué estructuras optimiza?

PageDefrag desfragmenta los ficheros de sistema o ficheros que en ejecución de windows están abiertos con acceso exclusivo y por tanto no son modificables o movibles.

Optimiza entre otros:

  • El archivo de intercambio de windows (pagefile.sys).
  • El archivo de hibernación (hiberfil.sys).
  • Ficheros log de eventos.
  • Registry Hives (subárboles del registro).
  • Otros archivos dentro de la carpeta /system32.

Recordar que la fragmentación del archivo de intercambio incurre en grandes penalizaciones de rendimiento, puesto que windows lo utiliza como una extensión de la RAM del sistema.

Frecuencia de uso:

Para un sistema con un uso doméstico/ofimático/internet es recomendable utilizarlo una vez al mes. La primera desfragmentación puede ser algo tediosa por su duración, pero las siguientes serán cuestión de pocos segundos o algunos minutos.

Conclusiones:

Un software imprescindible y además gratuito y portable. Optimiza de un modo brillante el mapa de archivos de sistema en nuestro disco duro aportando una clara mejora de prestaciones y con ello un notable aumento de productividad.

Después de ejecutar esta utilidad recomiendo usar un desfragmentador como JKDefrag o un paquete profesional como PerfectDisk 2008, para mí sin duda el mejor aunque de pago ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.