martes, 1 de abril de 2008

Memtest 3.6 para Windows.

En este segundo artículo analizo Memtest 3.6. Una utilidad para el sistema operativo Windows de nuestro querido Microsoft. Pero, ¿es realmente eficaz detectando los fallos de memoria?


Soporta cualquier versión de Windows (Win95, 98, ME, WinNT, Win2K, Win2K3, WinXP, VISTA, etc.), incluyendo versiones de 32Bit y 64Bit. Descarga. El programa no necesita instalación, simplemente se descomprime el fichero Zip y se ejecuta.

Cuadro de diálogo inicial.

La versión Free está limitada a testear máximo 1 GB de ram, pero no hay problema, siempre se pueden lanzar varias instancias... Es recomendable lanzar una por cada CPU en el sistema y dividir la RAM entre cada una de ellas.

Equipo quadcore con cuatro instancias del programa. Pulsa para ampliar.

Como vemos en la ampliación hay que hacer cálculo mental o "tirar de calculadora" dividiendo la memoria libre entre el número de instancias que ejecutaremos.

La prueba de fuego

Yo era escéptico acerca de la utilidad (exactitud, reproducibilidad) de los tests de memoria en entorno Windows, pero debo reconocer que estaba equivocado. Debo agradecer a uno de mis compañeros de trabajo, Óscar, el demostrarme que es factible.

En Windows es imposible probar todas las direcciones de memoria puesto que el propio sistema ya ocupa bastante. Pero pese a ello, debo decir que siempre que he visto un error en Memtest 3.6 (Windows) lo ha corroborado Memtest86+ y viceversa.

Además tiene la ventaja de que testea más allá del límite de los 2 GB. Con Memtest 3.6 no hay más que lanzar tantas instancias del programa como gigas de memoria tengamos en el equipo.

Remito al lector a la página oficial del software donde encontrará información complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.