jueves, 2 de febrero de 2017

GetDataBack: recuperación de datos para Windows - SATSoftware

GetDataBack es uno de los mejores y más intuitivos software para sistemas operativos Windows en el ámbito de la recuperación de datos.

Image5

Página de inicio de Runtime Software.

Nos permite recuperar datos de cualquier dispositivo, sea disco duro o memoria USB / tarjetas SD u otras. Actualmente está disponible la versión 3.63, yo utilizo una algo anterior, pero plenamente funcional.

Hay disponibles dos distribuciones del software:

  • GetDataBack NTFS
  • GetDataBack FAT

Debemos escoger de una lista la partición que nos interesa, es algo críptico y a veces debemos escoger más de una vez hasta que encontramos la que buscábamos.

Una vez hecho esto, debemos escoger uno de los sistemas de archivos encontrados en la partición de interés.

Image1

Yo, normalmente, selecciono uno a uno y voy salvando los resultados de la búsqueda de archivos en unos ficheros con extensión st5, para posterior uso.

No es extraño que en el proceso, sobretodo cuando se trata de medios defectuosos (discos con sectores erróneos, SDs dañadas, ...) nos salgan errores I/O como el siguiente.

Image2

Yo suelo seleccionar sí a todo y continúa hasta el final. Una vez seleccionado el sistema de archivos de interés, busca los componentes o datos extraviados:

Image4

Y nos muestra un listado. Pulsamos en el botón "copy" y seleccionamos la ubicación y listo ...

Image6

Nos salva los datos. Y de manera eficiente, incluso recupera algunos ficheros a medias (fotos cortadas, etc).

En resumen, un programa muy recomendable y que vale su precio. Yo ya estoy pensando en pasar a la versión actualizada, aunque sigo prefiriendo la versión inglesa.

Carlos Yus Valero – informaticapremium informaticapremium-logo-150px[3]

2 comentarios:

  1. Muy interesante, yo utilizo el PCI File Recovery, pero por lo que comentas parece que este es muchísimo más potente... A ver si tengo ocasión de probarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es un soft muy potente y además fácil de utilizar. Recupera más ficheros que otros, incluso fragmentos de ficheros. La verdad es que fue todo un descubrimiento. Hasta entonces utilizaba soft en linea de comandos, desde CD de arranque.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.