jueves, 2 de febrero de 2017

Ficheros temporales en Google Chrome – SATSoftware

Muchas personas me han preguntado en alguna ocasión como cambiar la ubicación de los ficheros temporales de navegación en el navegador más rápido del momento: Google Chrome. En este conciso artículo desvelo como hacerlo.

Chrome por defecto guarda toda la información de navegación en las carpetas de usuario en la unidad C: lo cual puede no ser lo más adecuado por diversas razones:

La creación un disco RAM para localizar en el todos los temporales del sistema operativo. Para esto es lógico también mover las cachés de navegación a este por el incremento de velocidad que conseguiremos y porque además dejamos de llenar de archivos temporales nuestro disco duro o SSD (en este caso es todavía más recomendable pues alargamos así su vida útil porque reducimos las escrituras).

La manera de proceder es la siguiente:

Primero editamos el acceso directo al programa.

chrome

Y añadimos la siguiente terminación a la ruta:

-disk-cache-dir="H:\TEMP"

En mi caso, en H: tengo localizado un RAMDisk. La ruta completa queda del siguiente modo:

"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" -disk-cache-dir="H:\TEMP"

Es importante escribirlo exactamente, cada uno introduciendo su ruta, si no no será efectivo el cambio o dará fallos de carpeta temporal.

Echad un vistazo a la web de mi nueva empresa, un proyecto de gran envergadura que llevo preparando hace más de un año.

Os lo recomiendo para diseño de sistemas de altas prestaciones muchos de los cuales ya salen configurados con soluciones RAMDisk para maximizar las prestaciones:

ip16_texto_300px_blanco[4][2][2][2]

Allí tenéis a vuestra disposición el formulario de contacto, para consultas sobre este artículo hacedlo más abajo en la sección de comentarios.

Y mi nuevo Blog de contenido muy técnico y actualizado donde encontraréis artículos míos sobre hardware, procesadores y sistemas y también otros posts de expertos programadores e informáticos sobre otros temas de actualidad:

infromaticapremium-blog[4][2][2][2]

Si consideras útil el contenido de este Blog, ayuda a mantenerlo ojeando algunas de las ofertas que consideres interesantes de nuestros anunciantes. Gracias de antemano.

El que tenga dudas o aportaciones tiene para ello la sección de comentarios, intentaré responder a todos y con la máxima claridad. Los Blogs deben de ser lugares de intercambio y agradezco vuestro feedback.

Carlos Yus Valero – informaticapremium informaticapremium-logo-150px[3]